Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


“La falta de médicos de atención primaria está sobrecargando las urgencias hospitalarias”

La fachada del centro de salud de Pozo Estrecho fue el escenario de una concentración más convocada por la plataforma ‘Salvemos nuestra atención primaria’ y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena para exigir más medios humanos y materiales en atención primaria para evitar las citas a muchos días vista y la sobrecarga de trabajo en los profesionales, entre otros problemas que está generando. Acudieron representantes de El Albujón, La Palma, Pozo Estrecho y Las Lomas del Albujón, donde también se reclama la presencia de un médico. En las alocuciones se pidió a los usuarios que todas las quejas las reflejen por escrito en las mismas instalaciones sanitarias, pues reforzarán esta ‘lucha’.



Otras peticiones expuestas son, por ejemplo, que las urgencias en El Albujón las cubra Pozo Estrecho cuando resulta que no hay autobús público que comunique ambas localidades.

Vídeo de la Favcac: pinchar aquí



NOTA DE PRENSA DE SÍ CT

Sí Cartagena ha estado presente este lunes en la concentración vecinal, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Cartagena y Comarca, por el incremento de la precariedad en los servicios de Atención Primaria. Los integrantes de la formación, Andrés García y Rosa Fernández, presidentes de las Juntas Vecinales de El Albujón, Las Lomas y Miranda y de Pozo Estrecho, así como David Martínez Noguera, han asistido a la manifestación vecinal, mostrando así su apoyo.

Sí Cartagena apuesta por la mejora de los servicios públicos de calidad que permitan garantizar un acceso a la Atención Primaria para todos los vecinos y vecinas, y unas condiciones óptimas laborales para los profesionales que trabajan en ella.



Sí Cartagena considera imprescindible que el Servicio Murciano de Salud, de manera inmediata, refuerce la Atención Prima en los centros de salud de Cartagena con el personal facultativo que precisen.

En la protesta han participado las asociaciones vecinales de El Albujón, La Palma, Pozo Estrecho y Las Lomas del Albujón, que suman entre todos alrededor de 15.000 tarjetas sanitarias, así como la presidenta de la FAVCAC, Sonia Montoya, entre otros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir