Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


El FICC clausura su 51 edición

El 51 Festival Internacional de Cine de Cartagena celebra esta noche su gala cierre (auditorio El Batel, 20 horas), donde tendrá lugar la entrega de premios de los trabajos ganadores, así como el Premio FICC al cineasta Jaime Chávarri y el Premio FICC a la Difusión Cinematográfica a la periodista y crítica de cine María Guerra. La película francesa ‘Rumba la vie’ será la encargada de poner el broche.

  • Las fotos adjuntas corresponden a la jornada de ayer con 'Jóvenes Aficcionados'

Continuar leyendo

Imprimir

La lucha por la supervivencia y la adaptación al medio, en el FICC51

La sexta jornada del Festival Internacional de Cine de Cartagena cierra los ciclos de 'Cuento animado' y la sección oficial de cortometrajes, y proyecta los cortos 'Jóvenes Aficcionados' de los alumnos de ESO y Bachiller de la Región de Murcia. Todas las proyecciones, excepto el ciclo 'Cuento animado', son en versión original subtitulada en castellano.


Continuar leyendo

Imprimir

EL FICC51 cierra hoy tres de sus ciclos

La rebeldía contra el sistema, la emoción de la juventud y tensiones raciales son algunas temáticas que propone el Festival Internacional de Cine de Cartagena para este jueves, en el que se proyectarán seis cortos y cinco largos, entre todas las secciones del festival. La quinta jornada cerrará los ciclos de Ciencia Ficción, Murcine y Europa.doc que se proyectan en El Luzzy, continuando la sección oficial de cortometrajes y la sección de largometrajes en el auditorio El Batel.

Fotos de la presentación de dos películas emitidas ayer


Continuar leyendo

Imprimir

FICC51: Miércoles de amor, del miedo al cambio y de la realidad de los ‘diferentes’

El Festival Internacional de Cine de Cartagena programa para hoy cuatro cortos y cinco largometrajes, entre los que figuran ‘Los Olchis’, ‘Cosas de chicos’, ‘Suro’, ‘Too rough’, ‘Mantícora’, ‘Encuentros en la tercera fase’, ‘Carmen, sin miedo a la libertad’, etc.

  • La foto adjunta corresponde a la proyección ayer de ‘El que sabem’, que contó con la visita de su director, Jordi Núñez; del actor protagonista, Javier Amann; y del productor, Marco Lledó.

Continuar leyendo

Imprimir

La lucha por un mundo mejor y la madurez, en el tercer día del FICC51

La tercera jornada del 51 Festival Internacional de Cine de Cartagena continúa con la sección oficial de cortometrajes y Murcine, que proyectan siete cortos, además del largo documental de Europa.doc, dos largometrajes en El Batel (estarán presentes el director, el productor y el protagonista de' El que sabem'), un clásico de ciencia ficción en El Luzzy y el ciclo 'Cuento animado' para los estudiantes de Primaria. Todas las proyecciones, excepto el ciclo, son en versión original subtitulada en castellano.


Continuar leyendo

Imprimir

‘Sólo una vez’

Es el título de la película que se proyectará este martes (18 horas) en el salón de actos de la Escuela de Agrónomos de la UPCT en el paseo de Alfonso XIII de Cartagena, tras la que se llevará a cabo un debate organizado por el colectivo de educación de personas adultas ‘Carmen Conde’ en el ‘Día internacional contra la violencia machista’.


Continuar leyendo

Imprimir

La segunda jornada del FICC51 inaugura cinco secciones paralelas

El FICC continúa hoy con la sección de largometrajes inaugurada anoche (fotos adjuntas), mientras que se pondrán durante esta jornada en marcha la sección oficial de Cortometrajes, Murcine, Europa.doc, el ciclo Cuento Animado y el ciclo Ciencia Ficción. En esta segunda jornada se proyectarán seis cortometrajes y cuatro largometrajes, en la sala B del Auditorio El Batel y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entre las películas que se proyectan están 'Encanto' y 'Ultimátum a la tierra'.


Continuar leyendo

Imprimir

Día de estreno del FICC-51

La actividad sonora del quincuagésimo primer 'Festival internacional de cine de Cartagena' ha comenzado su actividad esta mañana con el concierto ofrecido por la Agrupación Musical Sauces en la plaza del Icue. Esta noche, a las 20 horas en El Batel, se proyecta 'Broker'. En los próximos días llegarán más de sesenta películas (entre largometrajes y cortos), actividades paralelas para todos los gustos y la participación de cineastas que presentan sus trabajos.


Continuar leyendo

Imprimir

El FICC51 calienta motores con sus actividades paralelas

El Festival Internacional de Cine de Cartagena se prepara para levantar este domingo el telón de su 51 edición con una serie de actividades previas paralelas gratuitas y abiertas a todos los públicos. Se trata de la iniciativa FICCseries, de un taller de Súper-8 y del concierto de bandas sonoras en la plaza del Icue. La imagen muestra el taller infantil ‘Cineastas por un día’, que ocupó todas las plazas.


Continuar leyendo

Imprimir

El FICC presenta una serie western de animación ambientada en la Región

'Pliegos de cordel', universo creado por el director murciano Andrés Guevara, que incluye cómic y videojuego, ya ha llamado la atención en certámenes especializados como ‘Iberseries’ y ‘Weird Market. El acto de presentación tendrá lugar este viernes en ‘El soldadito de plomo’, a las 19 horas, con presencia de su director.


Continuar leyendo

Imprimir

El director de contenidos de ‘no ficción’ de Netflix España, hoy en Cartagena

Álvaro Díaz, quien también dirige series documentales y otros programas, dará una charla a las 18 horas en la sala de ceremonias del Palacio Consistorial dentro del programa ‘Cultura continúa’ del Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con la colaboración de la UPCT y del FICC.


Continuar leyendo

Imprimir