Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Teatro solidario de las amas de casa

El grupo teatral Bambalinas, perteneciente a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, ha estrenado la adaptación teatral de la novela de Benito Pérez Galdós 'Misericordia', que data de 1897, y que ha sido versionada y dirigida por el actor y director cartagenero Enrique Escudero. Los beneficios se han destinados a los damnificados por la guerra de Ucrania.


Continuar leyendo

Imprimir

El Luzzy acogerá ‘La casa de San Jamás’

El salón de actos del centro cultural albergará la representación de un musical solidario en favor del pueblo Ucraniano. La propuesta constituye un grito silencioso sobre la guerra, las muertes y la sinrazón humana en general que surge de la adaptación de José Salguero de la obra ‘El diario de Ana Frank’. Tendrá lugar el miércoles 13 de julio, a partir de las 20:30 horas.


Continuar leyendo

Imprimir

'El molinete, amores cantados a la luz de una farola' recorrerá la historia de este conocido barrio urbano

Un nuevo espacio, ubicado en el Barrio de la Concepción y en el que se accede a través de un arco, será el marco en el que se ofrezca este trabajo los próximos viernes y sábado. Se trata de una trilogía escrita por Enrique Escudero que pondrán en escena 14 actores con música en directo de coplas y cuplés. Los organizadores han preparado una serie de acontecimientos que van desde las animaciones más sorprendentes e inesperadas, hasta la proyección de documentos históricos que muestran imágenes del desaparecido barrio o el bombardeo de las cuatro horas sobre Cartagena.


Continuar leyendo

Imprimir

Tanit ayuda a la comunidad ucraniana

El grupo de teatro desarrolla este viernes, a las 19.30 horas, en el aula de la Fundación Mediterráneo de la calle Mayor: 1º Poemas y sainetes. 2º Federico García Lorca. Se trata de una adaptación dirigida por Lola Martínez con Antonio Martínez a la guitarra. La entrada cuesta 5 euros y el dinero se destinará a los afectados por la guerra generada por la invasión de Rusia a Ucrania.


Continuar leyendo

Imprimir

Cinco obras componen ‘Teatro del mar 2022’

La segunda edición se desarrollará del 3 al 7 de agosto en el auditorio ‘Paco Martín’ del Parque de Torres con ‘Rey Lear’ (compañía Atalaya), ‘Entre bobos anda el juego’ (Amigos del Tenorio), ‘Enrique IV’ (Teatro de la entrega), ‘Aloló’ (Cirso Psikario) y ‘Ñaque, de piojo y actriz’ (Ditirambo de Cartagena). Las entradas cuestan 15 euros en taquilla y 12 de forma anticipada, con excepción de ‘Aloló’ que cuestan 5 euros para niños y 10 para adultos.


Continuar leyendo

Imprimir

Mucho Más Mayo programa ‘Sustrato de un baile’

El centro cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este sábado, a las 20.30 horas, el espectáculo de la compañía ‘Lavella Danza’, donde diez artistas muestran la huella de lo vivido. La actividad está enmarcada dentro de la programación del festival M+M+M y la entrada es gratuita hasta completar aforo.


Continuar leyendo

Imprimir

Las ofertas se suceden en Bodegas Bernal

Botellín de 25 cls. de cerveza Amstel por sólo 7,90 euros la caja de 24 unidades, botes de todas las modalidades de Coca Cola (zero, sin cafeína, tradicional…) a 0,65 euros la unidad, Coca Cola de 2 litros sin cafeína por 1,50 euros, atún en aceite vegetal Cavano en pack de 3 latas a 1,10 euros unidad… Estamos en la calle Alfonso XIII de Los Dolores y también en el Mercado de Santa Florentina, en Cuesta Blanca y en el cámping de El Portús.


Continuar leyendo

Imprimir

Triple propuesta en el Apolo

El teatro circo te ofrece estos próximos viernes y sábado dos formas diferentes de comedia para llegar a todos los públicos y pasar un buen rato: ’Por el humor de dos’ y ‘Renacer’, espectáculo cargado de hipnotismo. Además, en la mañana del 21 habrá visita teatralizada al museo dentro de la ‘Noche de los museos de Cartagena’.  


Continuar leyendo

Imprimir