Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


Someten a los pinos a un tratamiento para combatir la procesionaria

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha finalizado la tercera campaña de endoterapia en pinos para el control de la procesionaria. El efecto ‘vacuna’ de esta técnica dura dos años pero, para garantizar la seguridad de los ejemplares vegetales, el tratamiento se está realizando cada año. Así, a finales de septiembre dio comienzo la tercera campaña que acaba de finalizar.


“Esta plaga afecta a no solo a especies vegetales como los pinos, cedros y abetos, sino también puede provocar irritaciones y reacciones alérgicas en personas y animales. La primavera es la época del año más peligrosa para esta plaga, y con esta campaña nos adelantamos para evitar que prolifere en nuestro municipio y proteger, así, a personas, animales y árboles”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

“La endoterapia es una técnica alternativa a los tratamientos químicos tradicionales, con un bajo impacto ambiental y mínimo riesgo para las personas”, ha detallado Juan Pedro Torralba. “Consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva que acaba con las larvas y con su proliferación”, ha señalado.

Así, el sistema utilizado en Cartagena aporta mayor protección para el árbol debido al mayor aprovechamiento del producto, al tiempo que se utiliza menor cantidad de producto. Asimismo, se trata de un tratamiento inocuo para personas, animales y medio ambiente, que actúa sobre los insectos fitófagos, respectando los enemigos naturales.

Los tratamientos se han realizado sobre las zonas verdes municipales, haciendo hincapié en las áreas más transitadas y en la proximidad de los colegios.

Desde el servicio de Parques y Jardines han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que hagan llegar la localización de posibles focos importantes de procesionaria a través de los habituales canales de comunicación con los servicios municipales, ya sean de Sanidad o de Parques y Jardines, para ser retirados por la empresa concesionaria.

Imprimir