Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Organizan una docena de encuentros de recursos sociosanitarios de apoyo al paciente

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica San Antonio ha organizado en su Campus de Cartagena, del 16 de febrero al 4 de abril, doce Encuentros de Recursos Sociosanitarios de Apoyo al Paciente, que retoman su modalidad presencial. Estas actividades pretenden acercar a los estudiantes de Ciencias de la Salud a casos reales.


El colectivo ‘La Huertecica’ participará en la primera charla, el 16 de febrero, en la que se informará sobre la actividad del servicio de prevención y voluntariado con personas drogodependientes. También en febrero se realizarán otros tres encuentros. El primero, profesionales del CAVI de Cartagena explicarán la atención especializada que ofrecen a mujeres víctimas de violencia; el segundo correrá a cargo del farmacéutico Juan Aguado, que expondrá la necesidad de planificar la salud del sanitario y del paciente; y cerrará los encuentros de este mes Asgecan Terapias, sobre terapia asistida con animales.

En marzo participará la enfermera de instituciones penitenciarias Carmen Martín-Cocinas y la Asociación Española contra el Cáncer, y habrá charlas sobre trastornos de la alimentación y acogimiento familiar temporal. El resto de los encuentros de este mes serán con la Fundación FADE, en el que se hablará sobre cuidados paliativos; el médico Ramón A. Moreno, sobre cirugía estética; y Miguel Ángel Ruiz, director de la asociación D’Genes, quien hablará sobre enfermedades raras. Las actividades se cerrarán el 4 de abril con la participación del enfermero Esteban Cuesta, quien hará un recorrido sobre la enfermería en tiempos de pandemia.

Magdalena Gómez, coordinadora del Grado en Enfermería de UCAM Cartagena, explica que “si bien estas charlas están enfocadas a los alumnos de esta facultad, también están abiertas a los estudiantes de otras titulaciones como Medicina o Fisioterapia".

Imprimir