Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Gaspar Zamora recibe el premio ‘Jabato’

Natural de Los Dolores y vecino del Polígono Santa Ana, ha sido el destinatario del galardón que concede ‘El Puente’, revista de los barrios de Cartagena, con motivo de su décimo quinto aniversario, por los veinticinco años que ha alcanzado como ‘speaker’ de carreras populares y presentador de actos sociales y deportivos. El trofeo le fue entregado por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.   



La revista de papel de los barrios de Los Dolores, Barriada Hispanoamérica, Los Gabatos, San Cristóbal, Castillitos, Polígono Santa Ana y Molino Derribao creó, con motivo de su 15 aniversario, que se alcanzó en abril de 2021, creó un galardón para distinguir a las personas que dejan profunda huella en Cartagena Norte, siendo bautizado como ‘Premio Jabato’, en base a que la actual zona de Los Gabatos fue territorio de abundantes jabalíes hace años (aquí venía el rey Alfonso XIII a cazar). Incluso, el nombre auténtico de la zona sería Los Jabatos, pero un error tipográfico ocasionó que se arrastrase la definición errónea. Además, el Jabato fue también un héroe español del pasado siglo, por lo que, jugando con ambos términos, se distingue a los ‘héroes de nuestro tiempo’ en esta zona. El trofeo 'Jabato' ha sido elaborado, con un diseño exclusivo del emblemático e histórico Castillito de Los Dolores, en los talleres de Astus Prolam CEE.



Otra singularidad del galardón es que se entrega por sorpresa y se trata de que tenga lugar en los escenarios habituales del desarrollo de su labor. En el caso de Gaspar Zamora Sánchez, se eligió el cross celebrado el pasado sábado en Alumbres, donde estaba como ‘spíker’, y se contó con la colaboración en la entrega de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien también le obsequió con una botella del vino del Mar Menor y una bolsa exclusiva con la imagen del Castillito, que fue creada por iniciativa de la Junta Vecinal Municipal. El momento contó con la presencia del periodista Carlos Illán Ruiz, director de una revista desde la que se agradece a la regidora del municipio que aceptara la invitación.  

Gaspar Zamora Sánchez se ha convertido en 'la voz' para miles de personas de una relación imposible de cuantificar de eventos deportivos y sociales en el último cuarto de siglo, por lo que con total merecimiento entra en un club de ‘vecinos jabatos’ del que también forman parte Ángel Valverde Caballero y José Rico Costa.

  • NOTICIAS RELACIONADAS:

Ángel Valverde estrena el premio ‘Jabato’ de Cartagena Norte

José Rico recibe el premio ‘Jabato’ de Cartagena Norte

Imprimir