Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Virginia Villada recibe la corona de reina y Salgueiro vuelve a hacer doblete

La fantasía ‘Elora, guardiana del olimpo’, creada por José Lisón, envolvió a la joven vecina de la Urbanización Mediterráneo y su comparsa recupera el título que consiguió en once ocasiones de forma consecutiva hasta 2019, varios de esos años a la vez que el reinado infantil, como también ha sucedido en esta edición. La imagen muestra a la ganadora rodeada por compañeros de comparsa con Lara Varela, la anterior reina del grupo, depositando la corona ante la triunfadora. Laura Gómez (Arabia) quedó segunda en el día de su cumpleaños. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Once años de forma consecutiva la reina del Carnaval de Cartagena salía de las filas de Salgueiro. Así fue hasta 2019, para en 2020 y 2022 (se obvia el año pandémico) ser Aradia el que recogió el cetro. Este año se pronosticaba un interesante ‘pugilato’ (en buena lid) entre ambas comparsas y lo cierto es que, como reflejaron la belleza de sus fantasías, se esforzaron en el objetivo, pero no fue un mano a mano, pues hubo un tercer firme aspirante que sorprendió y gustó a muchos de los presentes, Patricia Vergara, con la blanca propuesta de Perseidas.



El jurado estimó que Virginia Villada Sánchez merecía la corona de Reina del Carnaval de Cartagena 2023, anuncio que hizo estallar de alegría a su comparsa, prolongando la fiesta iniciada por la tarde con el título infantil.  La nueva reina es vecina de la Urbanización Mediterráneo y José Lisón Vicente es el autor de la fantasía ‘Elora, guardiana del Olimpo’. Su antecesora, Rosana Yepes, fue quien le entregó el cetro, como se observa en la imagen que abre este artículo.



Laura Gómez Otón fue la subcampeona con una (también preciosa) fantasía creada por Miguel Lorente bajo el título de ‘Las maravillas de Wanzae’ y que llevaba sesenta mil piedras preciosas y cristales más unas diez mil plumas e faisán, pavo real, avestruz… Por cierto, era su cumpleaños, recibiendo varios cánticos de ‘cumpleaños feliz’ por parte de sus compañeros de comparsa.

El cuadro de honor de la 43 edición celebrada desde su recuperación del Carnaval de Cartagena lo completaron los títulos siguientes:

  • Originalidad: Susana Pascal Valero, de Aradia
  • Simpatía: Juani Solano Ardil, de Limón&Sal. Tiene 59 años y merece un artículo propio de este periódico: pincha aquí
  • Glamour: Carmen Rocío García Martín, de Salgueiro.
  • Elegancia: Mata Soto Ros, de Aporúe.

La gala de elección de reina duró algo más de tres horas (culminó pasadas las dos de la madrugada), pero unos minutos menos que la infantil de la tarde pese a tener una aspirante más. Al parecer, por lo que nos dijeron, se ajustaron ‘unos detalles técnicos’, lo que dio más agilidad, habiendo sido presentadas ya cinco cuando no se había llegado a la hora y media de celebración. Sin embargo, todavía habría que conseguir reducir algo más el tiempo, pues seguimos escuchando comentarios de que se hace muy largo el acto.

Silvia Mateo, Fran Sáez y Juan Diego Sáez fueron los presentadores de una velada que esta vez no incluía el pregón (se  ha sacado a un acto propio) y mantenía la muestra de los ganadores de la edición anterior, como Renacer, que volvió a ofrecer su galardonada ‘África’. Capítulo también tuvo Irene Dodero, quien por la tarde consiguió la corona de reina infantil y que esta vez se le notó mucho más liberada de presión cuando recorrió el escenario con mucho ritmo y alegría.

También fue la puesta de largo de Pablo Juan Mainar y María del Pilar Vidal, de Ipanema, como Don Carnal y Doña Cuaresma, lo que hicieron con una original representación y que en su desarrollo tuvo el hándicap las complicaciones que surgieron en los cambios de vestuario. También ambos tienen su propio artículo en Cartagena de Hoy: pinchar aquí

El nuevo presidente, Eduardo Pignatelli, entregó la insignia de oro del Carnaval de Cartagena a la alcaldesa, Noelia Arroyo, que fue la representación del gobierno local junto a los concejales Juan Pedro Torralba, David Martínez y Carlos Piñana.


Dos últimos apuntes a destacar, como fue el lleno en las gradas del pabellón para ver la gala y el acierto de que en la espera de la resolución del jurado se distribuyesen por el pabellón carnavaleros de diferentes comparsa, lo que dio una enorme animación colectiva (otros años el ritmo iba por zonas) a todo el marco de la gala.


Fotos de Ayuntamiento

Imprimir