Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Renacer triunfal en las ‘peque coreografías’

El grupo de la Barriada Virgen de la Caridad conquista la sección infantil del vigésimo concurso regional de bailes carnavaleros con el montaje ‘Y fueron felices y comieron perdices… Y voy voy y me lo trago’, quedando en segundo lugar las geishas de MarDance. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Pues sí ‘comieron perdices’ pese al título de la coreografía. Renacer, que el pasado año quedó en segundo lugar, vuelve al trono de las coreografías infantiles con una brillante puesta en escena que comienza con una simbólica frase de cuento que enseguida se disuelve y aparece la frase de ‘la llamada del mal’, comenzando un número de gran fuerza que ha tenido como gestante y directora a Lorena Ortiz


El primer premio estaba dotado con 600 euros, mientras que el segundo y el tercero tienen, respectivamente, 400 y 300, siendo sus destinatarios MarDance de El Algar (no ha podido repetir del triunfo de 2022) con ‘El mundo de las geishas’ y Escuela de Danza Carmen con ‘Mundo de caramelo’, mientras que la escuela de Begoña Navarro ha recibido un accésit.

El certamen se ha celebrado en el escenario (hoy sin suplemento) del pabellón central de la calle Wssell de Guimbarda de Cartagena con presentación a cargo de María José Navarro. Antes de darse a conocer el resultado final, el presidente de la Federación del Carnaval de Cartagena, Eduardo Pignatelli, ha dado las gracias a los grupos participantes resaltando que en ellos está el futuro de esta gran y popular fiesta cartagenera.

* En un próximo artículo ofreceremos fotografías de los demás grupos participantes

Imprimir