Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Multiverso en movimiento

Unas dos mil personas protagonizaron el gran desfile del Carnaval de Cartagena, que ofreció a la multitud de espectadores 36 temáticas diferentes y mucho ritmo y alegría pese a tarde de frío, viento y chispeos. En la imagen superior, un joven egipcio de 'Antares' es lanzado a los brazos de sus compañeras durante la marcha. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)




Hay alegría por el regreso del Carnaval de Cartagena a sus habituales fechas de febrero, pero, lo malo, es que le han pillado muchos días consecutivos de tristeza con cielo gris y tiempo desapacible, pero sin llegar a llover bien. Es decir, ni sol ni agua. El desfile de ayer no se libró de esa situación, pese a lo que los grupos participantes opusieron colorido, ritmo y alegría.

El punto de partida de un recorrido que este año era más largo fue la Alameda de San Antón. En cabeza, los animosos scout ‘Imhala Pnazi’ de Canteras como una gran hueste vikinga y detrás la carroza con Don Carnal y Doña Cuaresma en versiones adulta e infantil , siendo el primer cuerpo de baile ‘Renacer’, dentro de la secuencia de comparsas infantiles, llegando detrás ‘Peché’ y las ‘Marchositas’ del Ensanche-Almarjal, este grupo con su presidenta vecinal en cabeza, Ana de Haro (foto adjunta con un carrito), quien cumplía 35 años desfilando con el carnaval cartagenero, el mismo tiempo que hace que se creó la comparsa ‘Inquietudes’ de Santa Lucía, para quienes el desfile también era especial.



También destacó la presencia de muchos bebés en carricoches, de una chica en silla de ruedas con ‘Limón&Sal’ de Los Dolores y de la televisiva cartagenera ‘Chiqui’ (se dio a conocer en ‘Gran hermano’ en una carroza y, entre otros, ha estado en ‘Supervivientes’). Entre la de plumas y ritmos, nos gustó mucho ‘Antares’ con un espectáculo basado en el Egipto de los faraones con bailes, acrobacias, capas luminosas y un cierre con ‘Anubis’, arqueólogos y momias. Recibieron muchos aplausos de un público innumerable, que en la salida ocupaba varias filas y que se extendía por todo el recorrido, incluso el paso por Santa Florentina, donde estaban las cámaras de la televisión autonómica 7RM y era, por tanto, un lugar fijado de antemano por todos los participantes para ‘echar el resto’.



El premio a la crítica social nuevamente recaerá en la ‘Real e Ilustre de Vista Alegre’ por dos motivos. Por uno, por su imaginación y puesta en escena. El segundo, porque no hay candidato. Esta vez representaban la coronación de Carlos III como rey británico con presencia, como invitados, del Papa y de numerosa ‘sangre azul’, abriendo paso a una multitud de fiesteros anglosajones. Abría una camioneta que encima llevaba ‘un globo chino’ y cerraba un ’Twingo’ conducido por Piqué que su frontal tenía escrito: ‘Yo entro en los túneles’.



Las cifras fueron de 36 grupos, cada uno con su diferente temática de una ‘serpiente multicolor’ (valga el manido término ciclista) que tardaba algo más de dos horas para pasar por un punto. De ellos, 3 eran foráneos, distribuyéndose los locales en 9 comparsas infantiles, 7 grupos de mayores y 17 comparsas adultas. ¿Cantidad? Seguro que superaron los dos mil y, quizás, llegaron al los tres mil.  Lo importante es que su marcha y puestas en escenas desprendieron muchas sonrisas pese al clima adverso. Enhorabuena a todos.


Fotos del Ayuntamiento de Cartagena

Imprimir