Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La alegría del carnaval cruzó El Llano del Beal

Las comparsas de 'Fantasía a color', 'Hondonada' y 'Peché' ofrecieron un muy brillante y colorido desfile por las calles del pueblo, que fue el punto de partida para una muy animada convivencia carnavalera. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La comparsa local 'Peché' organizó un estupendo domingo de carnaval, en el que, además de la Junta Vecinal Municipal y del Ayuntamiento de Cartagena, contó con la colaboración de la asociación de vecinos para los trámites previos burocráticas y de la comisión de fiestas para la infraestructura del 'campamento' donde se llevó a cabo la convivencia, que era el recinto de las fiestas.

En ese espacio se llevaron a cabo pintacaras para la chavalería y una rifa familiar, además de instalarse una barra en la que se dispensaban pinchos con bebida por 2 euros y un expositor de postres variados en vasos para su venta. También se elaboró un arroz gigante para los asistentes.



La jornada se abrió con un estupendo desfile de tres comparsas oficiales de Carnaval de Cartagena. Abrió la carroza de 'Fantasía a color', grupo también de este pueblo minero que representaba a los juegos de mesa. Por cierto, su pequeña carroza del final llevaba los nombres de todos los niños que la integran. El segundo bloque era el de los algareños de 'Hondonada' con su tribu atrapasueños y cerrando la comparsa organizadora con la carroza del mundo de hielo Disney.

Destacar que estos tres grupos llevaban a tres chicas galardonadas en el concurso de reina infantil del Carnaval de Cartagena 2023 con los premios a la originalidad, simpatía y elegancia que, respectivamente, eran Andrea Ortuño Albaladejo (Fantasía a color de El Llano del Beal), Elena Ortega Sánchez (Peché) y Natalia Bastida Loza (Hondonada de El Algar). Además, 'Fantasía a color' llevaba a la segunda 'drama dragona' del certamen de drag-queen 'Ciudad de Cartagena'.

Imprimir