⚔️ Triunviros sella el amor romano
"Si tu eres mi cayo, yo soy tu caya" y "Si yo soy tu caya, tú eres mi cayo". Así, además del beso correspondiente, se juran amor las parejas en el templo triunviro, en unos enlaces bien cuidados que llevan varios lustros celebrándose. El acto tiene lugar ante Flamine Dial, interpretado por Pedro Vidal desde hace más de dos décadas y quien anunció que se despide del papel.
Flamine Dial (Pedro Vidal), en presencia de los dioses Júpiter y Atargatis y de la flaminia, es quien hace la semblanza de los contrayentes y oficio la boda al estilo romano que culminan con "¡Talassio!", con el que antaño se invocaba al dios del amor.
Antes, unos enlaces bien cuidados, en los que (se sea o no festero) se coloca el velo a la mujer, se unen las manos con un lazo y se entrega a la pareja pan y vino para que compartan. La presencia de padrinos es libre.
La legión de Triunviros de Cartagonova arropa este tradicional acto de campamento, llevando todos el uniforme de gala y formando un pasillo a los novios. Destaca que Pedro Vidal anunció que este es su último año como 'casamentero romano' después de más de veinte años, siendo el enlace entre los dioses Venus y Vulcano, que tuvo lugar tras las bodas que recogemos en este artículo, su despedida como gran 'Flamine Dial'.
Fotos KARMA21 - Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com = cartagenadefiestas.com / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos