Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


FICC50: El microcosmos infantil de 'Playground' y la adaptación de un clásico de Balzac, en la quinta jornada

El Festival Internacional de Cine de Cartagena proyecta hoy dos largometrajes aclamados por la crítica internacional: ‘Playground’ y ‘Las ilusiones perdidas’, basada en la novela de Balzac. Además continúa la sección oficial de cortometrajes ‘Murcine’ y ‘Europa.doc’ con un documental sobre la vida de Fernando Fernán Gómez y su compañera Emma Cohen. En la imagen se observa la tertulia que ayer mantuvieron David Macián y Daniel Castro bajo la moderación de Raúl Cornejo.

🎥.  Programa del jueves: pinchar aquí


Sede Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

La primera sesión en el auditorio El Batel comienza a las 17 horas con los cortos ‘Punto de giro’ de Ainoha Menéndez, y ‘Tótem Loba’ de Verónica Echegui. A continuación se proyecta ‘Playground (un monde)’, el impresionante debut de Laura Wandel con un largometraje que cuenta el conflicto al que se enfrenta Nora, una niña de primaria que descubre que su hermano mayor sufre acoso en el colegio, y le pide que no diga nada. Es una historia que duele, conmueve y emociona, una de esas propuestas que se quedan instaladas en la memoria. Con este trabajo Laura Wandel logró el Premio FIPRESCI (Un Certain Regard) en el Festival de Cannes.

La segunda sesión comienza a las 21 horas con la proyección del corto ‘Proceso de selección’, de Carla Pereira, seguido del largometraje ‘Las ilusiones perdidas’ de Xavier Giannoli, basado en la novela homónima de Honoré de Balzac. Ambientada en el siglo XIX, cuenta la historia de un joven francés que se muda a París para perseguir su sueño de ser poeta. Un nuevo ejemplo de viaje al pasado para entender, o tratar de entender, un presente cada vez más complejo y ruidoso.

Las entradas para la Sala A del Batel se pueden comprar en la taquilla del auditorio o a través de su web. Su precio es de 3,5€ por película, pero también se puede adquirir un bono de seis películas por 18€.

 

Sede Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

En el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy continúan los ciclos Europa.doc y Murcine.

A las 17:30 horas comienza la cuarta sesión del ciclo Murcine, que recoge los trabajos a concurso de cortometrajistas de la región. El jueves 25 se podrán ver: ‘La maestra’, de Pablo Garví; ‘Cinquillo’, de Inés Muñoz; y ‘Verdadero Romance’, de Alejandro Calzón.

A las 19:30 horas le toca el turno al ciclo Europa.doc. El jueves 25 se proyecta ‘Viaje a alguna parte’, de Helena de Llanos, nieta de Fernando Fernán Gómez, un trabajo que se sumerge en la carrera profesional y la forma de afrontar la vida de dos figuras tan fundamentales como singulares de la cultura española: el propio Fernando Fernán Gómez y su compañera, Emma Cohen.

Todas las proyecciones en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy son gratuitas, pero se necesita inscripción previa.

 

Programación online

En la plataforma Filmin se proyectan Cuento Animado y Reapropiación de Cine Doméstico, así como Retrospectivas de largos y cortos tanto de la Sección Oficial como de Murcine (enlace a toda la programación en Filmin, disponible del 21 al 27 de noviembre).

En Youtube estarán también disponibles los 24 trabajos que los alumnos de institutos de toda la región han enviado para participar en Cortos Jóvenes AFICCionados.

 

Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en www.ficc.es


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir