Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘¡Es la guerra!’ llega su fin

El ciclo de cine ¡Es la Guerra! en el Museo Arqueológico de Cartagena concluirá este miércoles 7 de septiembre con las proyección de 'La Gran Ilusión'. La entrada será libre hasta completar el aforo y podrá disfrutarse de la película de Jean Renoir a las 21:30 horas.


'La Gran Ilusión' está ambientada en tiempos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Gran Guerra. Nada más llegar al campo, dos oficiales de la aviación francesa se enteran de que sus compañeros de barracón están excavando un túnel para escapar de allí.

La película de Jean Renoir es una conmovedora meditación sobre las clases sociales, la naturaleza de la guerra, y la muerte del antiguo orden en Europa. El film de 1937 estuvo nominado a los Oscar como Mejor Película Extranjera y consiguió una mención de honor en la Mostra de Venecia y el premio a Mejor Película Extranjera por la Asociación de Críticos de Nueva York.

 


 

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir