Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Sofía volverá'

Es el título de la película que hoy se proyecta en el inicio de la programación trimestral de la Ficcmoteca. En una reflexión sobre el Mar Menor, relata cómo la vida de una niña de 12 años cambia  tras ver miles de peces muertos en el agua.



El programa trimestral de actividades de la Concejalía de Cultura organiza un nuevo ciclo de la Ficcmoteca, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena. La primera proyección es 'Sofía volverá' y se realizará este viernes 14 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La entrada es libre, hasta completar aforo.

La obra cuenta el caso de Sofía, una niña de 12 años, cuya vida cambia radicalmente tras el primer episodio de anoxia que vivió el Mar Menor. Podría ser una historia real, pero se trata de un falso documental. La historia se sitúa en octubre de 2019 cuando la falta de oxígeno en la laguna saldada provocó la muerte tres toneladas de peces. Esto empujó a su familia de pescadores a dejar su trabajo y a iniciar una nueva vida en Canadá, convirtiéndolos en los primeros refugiados de la crisis ambiental de la laguna salada.

El documental estará presentado por su director, Joaquín Lisón, quien realizará un coloquio con los asistentes. La obra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Alcázares, está producida por InDirectFilm, una pequeña productora regional que desde 2016 se dedica a lanzar películas cuyo objetivo es dar visibilidad y poner en valor el paisaje y el patrimonio natural, cultural e histórico de la Región de Murcia y la cuenca del Segura.

El ciclo de la FICCmoteca para los meses de octubre, noviembre y diciembre se completa con las películas 'Delante de ti', del coreano Hong Sang-soo; y ‘Cinco lobitos’, la cinta de Alauda Ruiz de Azúa que ha cosechado numerosos galardones en el Festival de Cine de Málaga. Toda la programación de los programas Cartagena Piensa y Leer, Pensar, Imaginar está disponible en la página web de la concejalía de Cultura (www.cultura.cartagena.es)


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir