Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Más de mil estudiantes conocerán el cine francés gracias al festival 'Fiestinema Junior'

El ciclo de proyecciones en el salón de actos del centro cultural ‘Ramón Alonso Luzzy’ está organizado por Alianza Francesa en colaboración con la concejalía de Cultura y abarcará a los centros de educación primaria y secundaria del municipio del 2 al 7 de noviembre. Todos los pases serán en versión original subtitulada.  El acceso es libre y gratuito, hasta completar aforo.



La iniciativa se enmarca dentro de la oferta trimestral de actividades de Leer, Pensar, Imaginar, el programa impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena. Todos los pases serán en versión original subtitulada. El acceso es libre y gratuito, hasta completar aforo.

Miércoles, 2 noviembre. 9:00 a 11:30 horas. 
Proyección de 'Rouge' (Farid Bentoumi, 2020)

Nour acaba de ser contratada como enfermera en la planta química donde trabaja su padre, delegado sindical y pivote de la empresa desde siempre. Mientras la fábrica está en pleno control sanitario, un periodista lidera la investigación sobre la gestión de residuos. Las dos jóvenes descubrirán poco a poco que esta fábrica, pilar de la economía local, esconde muchos secretos. Entre estallidos en vertidos contaminantes, historias clínicas manipuladas o accidentes encubiertos, Nou tendrá que elegir: callar o traicionar a su padre para llegar a la verdad.

Dirigida principalmente para estudiantes de bachillerato, de entre 16 y 18 años. Se trata de una iniciativa organizada también para el público en general.. Entrada libre. hasta completar aforo.



Jueves, 3 noviembre. 9:00 a 11:30 horas. 
Proyección de 'Ibrahim' (Samir Guesmi, 2020)

La vida del joven Ibrahim se comparte entre su padre, Ahmed, escala en la brasserie de la Royal Opera, serio y reservado, y su amigo de la escuela técnica, Achille, mayor que él y especialista en malos tiros. Es precisamente por culpa de uno de ellos que el sueño de Ahmed de recuperar la dignidad se hace añicos cuando tiene que pagar la cuenta de un robo cometido por su hijo y que ha salido mal. Los informes tienden, pero Ibrahim decide correr todos los riesgos para reparar su culpa.

Dirigida principalmente a estudiantes de secundario, de entre 13 y 15 años. Se trata de una iniciativa organizada también para el público en general. Entrada libre, hasta completar aforo.



Viernes, 4 de noviembre. 9:00 a 11:30 horas. 
Proyección de 'Le tableau' (Jean-François Laguionie, 2011)

Un castillo, jardines de flores, un bosque amenazador, esto es lo que un Pintor, por razones misteriosas, dejó inacabado. En este cuadro conviven tres tipos de personajes: los Toupins que están íntegramente pintados, los Pafinis a los que les faltan algunos colores y los Reufs que son sólo bocetos. Considerándose superiores, los Toupin toman el poder, expulsan a los Pafini del castillo y esclavizan a los Reuf. Convencidos de que solo el Pintor puede restaurar la armonía al terminar el cuadro, Ramo, Lola y Plume deciden ir a buscarlo. A lo largo de la aventura, seguirán las preguntas: ¿Qué ha sido del Pintor? ¿Por qué los abandonó? ¿Por qué empezó a destruir algunas de sus pinturas? ¿Algún día conocerán el secreto del Pintor?

Dirigida principalmente a estudiantes de primaria, de entre 7 y 12 años. Se trata de una iniciativa al público en general. Entrada libre, hasta completar aforo.



Lunes, 7 de noviembre. 9:00 a 11:30 horas. 
Proyección de 'Athleticus' (Nicolas Deveaux, 2017)

Los animales salvajes en 3D practican deportes diseñados para humanos. Una nueva serie de animación ludopoética con situaciones cómicas y poco convencionales. Un avestruz es el ayudante de un jugador de tenis de mesa bocazas. Cada episodio de la serie Athleticus se centra en un evento elegido entre la amplia gama de deportes que se practican en todo el mundo, desde tenis de mesa y barra alta hasta tiro con arco y salto de altura. Los animales salvajes reaccionan ante las situaciones según su personalidad y las particularidades de su anatomía.

Dirigida principalmente a estudiantes de infantil y primaria, de entre 4 y 6 años. Se trata de una iniciativa al público en general. Entrada libre, hasta completar aforo.



 🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir