Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La FICCmoteca cierra su programa trimestral con 'Cinco lobitos' este viernes

'Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo, decide volver a casa de sus padres en el País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija". Es, muy someramente, la esencia de la película que se proyecta este viernes en El Luzzy.


La proyección de la película 'Cinco lobitos' pone este viernes, 11 de noviembre, el punto final a la programación trimestral de la Ficcmoteca, la iniciativa del Festival Internacional de Cine de Cartagena y el Ayuntamiento, incluida en el programa Leer, Pensar, Imaginar de la concejalía de Cultura. El pase se realizará este a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La entrada es libre, hasta completar aforo.

La obra narra la historia de Amaia, el personaje interpretado por Laia Costa, quien acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. El largometraje cuenta además con la interpretación de otros actores como Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante o José Ramón Soroiz, entre otros.



La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa  ha cosechado diferentes premios en el Festival de Cine de Málaga de 2022, como el Premio Biznaga de Oro a Mejor Película, el Premio Ex Aqueo a la Mejor Actriz, el Premio a Mejor Guión o el Premio Público y Premio Jurado Joven. La obra ha sido la película más nominada en la próxima edición de los Premios Forqué, ya que ha conseguido cuatro candidaturas y se postula como firme candidata a conseguir varios Premios Goya.

El ciclo de la FICCmoteca para los meses de octubre, noviembre y diciembre ha contado con la proyección de las películas 'Delante de ti', del coreano Hong Sang-soo; y ‘Sofía volverá’, la obra de Joaquín Lisón que reflexiona sobre las consecuencias de la crisis del Mar Menor a través de la historia de su joven protagonista. Toda la programación de los programas Cartagena Piensa y Leer, Pensar, Imaginar está disponible en la página web de la concejalía de Cultura (www.cultura.cartagena.es)


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir