Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Día de estreno del FICC-51

La actividad sonora del quincuagésimo primer 'Festival internacional de cine de Cartagena' ha comenzado su actividad esta mañana con el concierto ofrecido por la Agrupación Musical Sauces en la plaza del Icue. Esta noche, a las 20 horas en El Batel, se proyecta 'Broker'. En los próximos días llegarán más de sesenta películas (entre largometrajes y cortos), actividades paralelas para todos los gustos y la participación de cineastas que presentan sus trabajos.


Ayer, Salvi Vivancos impartió en el MURAM un taller de Súper-8 en el que se enseñó a los participantes a filmar con una cámara básica, a revelar la película de manera artesanal, a montar y editar la película en una moviola y a utilizar los equipos de proyección necesarios para su visionado.



Esta mañana, la plaza del Icue del centro de la ciudad ha acogido la primera actividad del FICC con el concierto de la Agrupación Musical Sauces, que, bajo la dirección de Andrés Pérez Bernabé, ha interpretado fragmentos de conocidas bandas sonoras, entre ellas: MARCHA DEL CAPITÁN AMÉRICA de Alan Silvestri; AVATAR de James Horner; STAR TREK (suite sinfónica) de Michael Giancchino; STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA de John Williams; CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN de John Powell; EL PADRINO de Nino Rota; EL GRAN SHOWMAN de Paul Murtha; GONNA FLY NOW de Bill Conti; y UNCHAINED MELODY de Alex North.



La película ‘Broker’ será la encargada de inaugurar la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena este domingo 20 de noviembre en la sala B del Auditorio El Batel.

La película encargada de inaugurar la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena es ‘Broker’, del japonés Hirozaku Kore-eda: un drama con tintes de comedia que cuenta con un elenco estelar encabezado por Song Kang-ho, el aclamado protagonista de ‘Parásitos’, que se hizo con el premio a Mejor Actor en la última edición del Festival de Cannes.

La cinta gira en torno a la familia y cuenta la historia de una joven, que abandona a su bebé a las puertas de una iglesia una noche lluviosa. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

El director, Hirokazu Koreeda, quería ser novelista, pero tras graduarse en la Universidad de Waseda trabajó como asistente de dirección de documentales para TV Man Union y esto cambió su trayectoria profesional. En 1991 dirigió su primera película. Ha producido películas para los directores Miwa Nishikawa y Yusuke Iseya.

Con su película ‘Nuestra hermana pequeña’ obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine San Sebastián en 2015, y la Palma de Oro en el 2018 con ‘Un asunto de familia’. Su película ‘Broker’ obtuvo en Cannes el premio al Mejor Actor en el 2022.

PRESENTACIÓN DE CORTOS Y LARGOS
El FICC contará con la presencia de cineastas que presentarán en Cartagena las siguientes películas:

LUNES 21:
•    Corto MURCINE: Karim (18h, el Luzzy)
•    Presenta su director, Gonzalo Ballester
MARTES 22:
•    Largometraje: El que sabem (21h, el Batel)
•    Presentan: el director, Jordi Núñez; el actor Javier Amann; y el productor, Marco Lledó.
MIÉRCOLES 23:
•    Sección Oficial Cortometrajes: Cosas de chicos (18h, el Batel)
•    Presenta su directora, Raquel Colera.
•    Corto MURCINE: Carmen, sin miedo a la libertad (18h, Luzzy)
•    Presentada su directora, Irene Baqué; la actriz Carmen Fernández Molina; y la productora, Carlota Coloma.
JUEVES 24:
•    Corto MURCINE: Nada (18h, el Luzzy)
•    Presenta su director, Bernardo Hernández

Toda la programación sobre el Festival Internacional de Cine de Cartagena puede consultarse en www.ficc.es o pinchando sobre el bánner de publicidad que figura en este periódico

Imprimir