Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Venom’ elige Los Mateos en su rodaje

La barriada cartagenera se ha convertido en ‘la meca del cine de Cartagena’ en cuanto a superproducciones americanas se refiere, pues en 2018 acogió escenas de ‘Terminator: Destino oculto’ y este mes se rodarán en sus calles (ya están con los equipos instalados) las tomas de la tercera parte del oscuro héroe (o antihéroe) de Marvel.



Los Mateos conquista. Por unas u otras razones, el caso es que la barriada del sur de Cartagena llama la atención de Hollywood. Lo hizo con la saga de ‘Terminator’ que popularizaron Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. Fue en 2018 cuando esta barriada formó parte de varios escenarios de Cartagena elegidos por James Cameron, entre los que estuvo Los Mateos para reflejar un pueblo mexicano. Ahora, un lustro más tarde, otra vez irrumpe parte de la elaboración de una gran superproducción internacional en Cartagena y lo vuelve a hacer en Los Mateos.



Se trata, por lo que hemos podido conocer, la tercera parte de 'Venom', personaje de Marvel que ha tenido dos películas propias (años 2018 y 2021), además de aparecer el personaje en otras de otros héroes, lo que llevó en un primer momento a popularizar a este héroe alienígena o antihéroe como el 'Spiderman negro' (año 2007).



Tom Hardy seguirá como el periodista Eddie Brock en una tercera entrega que, por lo que hemos leído en internet, comenzó a rodarse por Sony el 5 de junio en Londres y en Los Ángeles, siendo 2024 cuando está previsto que se lleve a cabo el estreno.



Los Mateos está totalmente tomado por los equipos de trabajo de la productora, que llevan a cabo su labor de ocho de la mañana a siete de la tarde y que cuenta con la colaboración de los vecinos, como reflejan los numerosos petos de colores que se observan. El comentario (muy) general es que la película a rodar es 'Venom', pero no hemos podido confirmarlo de forma oficial, pero cuando un comentario está tan extendido hay motivos para darle crédito, además de que basta recorrer la barriada y ver grúas, focos, pantallas, equipos eléctricas, cables que cruzan calles... Un equipo muy grande con vigilancia 24 horas, como es normal.



El montaje de los equipos comenzó la pasada semana y tiene que estar acabado en la presente, para en la siguiente tener lugar las grabaciones de escenas con los actores, al parecer, durante dos madrugadas. Los Mateos tiene con el cine una relación muy particular. Los hechos están ahí.

Imprimir