Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El cine de 'La mar de músicas' levanta este jueves el telón con Canadá como temática

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) colabora con el festival de música cartagenero por tercer año consecutivo preparando e programa que se ofrecerá, al aire libre, en el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (antiguo CIM) desde este jueves próximo y hasta el 12 de julio.



Todas las películas son del país invitado en esta 28 edición, Canadá. Las proyecciones son a las 22 horas. La entrada es gratuita. Todas son en versión original subtitulada al castellano.

Se proyectarán las películas 'Beans', 'Y llovieron pájaros', 'C.R.A.Z.Y'., 'Falcon lake', 'Riceboy Sleeps', 'Something you said last night' y 'I like movies'. Sobre estos largometrajes, Nacho Ros, presidente del FICC, explica que “desde La Mar de Músicas se han seleccionado estas obras de nuevos realizadores canadienses, que tienen inquietudes y unos guiones diferentes; que estamos seguros que a todo el mundo les van a gustar mucho”.



“Hablamos de siete películas que cada una cuentan con una temática diferente. Desde ‘Beans, la pequeña guerrera’, que habla de los conflictos que hubo en Quebec entre los indios Mohawk con las autoridades canadienses por un territorio que ellos consideraban sagrado pero se quería construir un campo de golf. A otras películas que hablan del amor al cine, como ‘I like movies’, a los conflictos entre generaciones millenial y mayores, como ocurre en el largometraje ‘Something you said last night’”, ha comentado Ros.

En resumen, para el equipo del FICC, "la selección para La Mar de Cine son películas realmente hechas de un punto de vista cada uno de forma muy particular. Apostamos por un cine nuevo canadiense. No son películas que se puedan ver de una forma fácil en plataformas o cine. Son obras de cine independiente”.



 "Canadá ha sido un país que ha tenido muchos directores y una serie de películas muy interesantes. En los últimos años, nombres como Denis Villeneuve, David Cronenberg o Xavier Dolan están ahí. Existe una nueva corriente en Canadá tanto de guionistas como realizadoras, con unas historias completamente diferentes a las que se pueden encontrar en Estados Unidos. Obviamente hay influencias entre ambos países, pero el cine canadiense se acerca más al cine europeo que al americano”, concluye Ros.

PROYECCIONES | PATIO ANTIGUO CIM UPCT | 22 HORAS | ENTRADA GRATUITA | V.O.S.E

Pinchando en cada película se puede ver el tráiler. Todas las sinopsis y fichas se pueden ver pinchando AQUÍ.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir