Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Homenaje de cine a Lola Flores

El programa 'Leer, pensar, imaginar', promovido por la concejalía de Cultura, homenajea a la recordada artista jerezana apodada 'La Faraona' en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy con la proyección en el 'Día del cine español' de la película ‘Embrujo’, que interpreta con Manolo Caracol. Será este viernes a las 20 horas en el salón de actos con entrada libre y gratuita.



La iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte junto al Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), y en colaboración de la Filmoteca de Españan, se celebrará por toda España, con diversas actividades y proyecciones. Esta conmemoración pretende ensalzar el valor y la trascendencia del cine español como patrimonio cultural, generador de una identidad propia y del imaginario colectivo.

La concejalía de Cultura, en colaboración con el FICC, ha decidido rendir homenaje a la figura de la actriz, bailaora y cantante Lola Flores, con motivo del centenario de su nacimiento.

‘Embrujo’ (España, 1947), está dirigida por Carlos Serrano de Osma, e interpretada por Lola Flores y Manolo Caracol. Manolo descubre en Lola no sólo a la gran artista de la que todos quedan prendados sino a una obsesión, un amor que, trasciendo los límites de la razón, le hará caer en desgracia. Después del éxito de su sociedad, Lola es contratada para exportar el arte flamenco a las principales ciudades del mundo. El éxito de Lola encontrará su paralelismo en el fracaso y la rendición a la bebida de Manolo. Pero el sentimiento que ha dejado Manolo en Lola es demasiado grande y le hará volver a España para reencontrarse con su obsesión.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir