Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Documental sobre la pesca artesanal

El cortometraje documental 'Los almadrabos', que se proyecta esta tarde a las 20 horas en el aula cultural de la Fundación Mediterráneo, en la calle Mayor de Cartagena, está promovido por la Asociación Columbares y dirigido por Pablo Almansa. Los pescadores son los protagonistas de un relato trepidante y emotiva, en la que se defiende su labor. Forma parte del programa 'Leer, pensar, imaginar' y a su conclusión se llevará a cabo una mesa redonda.



La defensa de la pesca artesanal como patrimonio cultural será protagonista esta tarde en Cartagena, con la proyección del cortometraje documental Los Almadrabos (España, 2021), a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo. Es un acto incluido en el programa cultural Leer, Pensar, Imaginar, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena junto a asociaciones e instituciones culturales.

A través de esta pieza sin precedentes, Paz Parrondo, coordinadora de proyectos ambientales en la Asociación Columbares, el director Pablo Almansa y el poeta Antonio Lucas en la locución, se embarcan en una aventura trepidante y emotiva contada por los protagonistas, sus pescadores, con la misión de poner en valor nuestro patrimonio cultural y defender la pesca artesanal como la principal actividad pesquera, orientada a la correcta gestión de los recursos que el mar nos ofrece.

El cortometraje documental Los Almadrabos está promovido por la Asociación Columbares, dirigido por Pablo Almansa y financiado por GALPEMUR, Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, entidad sin ánimo de lucro colaboradora con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca para la gestión de la prioridad 4 del FEMP en la implantación de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa. Los porcentajes de financiación son del 85% Fondo Europeo marítimo y de la Pesca y de un 15% de la Región.

Tras la proyección tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán: Caridad de Santiago, doctora en Historia del Arte; Pablo Almansa, director del cortometraje; Paz Parrondo, coordinación y producción técnica y Juan Paredes, gerente de la Almadraba de la Azohía.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir