Los recuperados quirófanos del Rosell aceleran las operaciones en la comarca
Las salas quirúrgicas del hospital del paseo de Alfonso XIII de Cartagena refuerzan al de Santa Lucía en las intervenciones en el Área de II de Salud, lo que está permitiendo reducir las listas de espera en este final de año. El centro ha vuelto a tener instalaciones adecuadas para esta labor, incluidas REA (sala de reanimación postoperatoria) y de habitaciones para los pacientes.
Cartagena de Hoy ha podido conocer que el Hospital del Rosell tiene preparadas salas de intervenciones quirúrgicas, REA y habitaciones para acoger intervenciones quirúrgicas, incluido por las tardes, lo que está permitiendo reducir la lista de espera en este capítulo. En algunos casos, la aceleración es tal que casi están avisando a pacientes con muy poco tiempo con respecto a la cita con el quirófano.
Desde la redacción pensamos que este avance lo que también refleja es que Cartagena y los municipios de su entorno precisan de un segundo hospital, como la ciudadanía reclama desde hace años y como aprobó la Asamblea Regional hace siete años con la Ley 3/2016 del pleno funcionamiento hospitalario del Hospital de Nuestra Señora del Rosell al 100%, lo que no se ha cumplido todavía.