Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Puntería al trote

Pozo Estrecho sigue salvaguardando el concurso de cintas a caballo, que tuvo una alta participación y que atrajo a unos trescientos espectadores a su celebración. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Quince caballos, con diez jinetes y cinco amazonas, participaron en un animado concurso equino de cintas dentro de las Fiestas de primavera que organiza la asociación cultural lúdico festiva 'Campo, música y flores', siendo numeroso público el que rodeó a los participantes pese a ser una tarde que con viento y algo de fresco pese al sol reinante. La banda de música puso el acompañamiento musical desde la caja de un camión, donde también se encontraba la corte de honor y los padrinos de las fiestas, siendo este lugar donde los que acertaban cogiendo una cinta con la pica recibían las bandas.



El concurso de cintas a caballo está inspirado en los torneos y justas de época medieval, con la variante de que las lanzas son reemplazadas por las picas de madera de unos 20 centímetros de longitud. Pozo Estrecho ha sido el lugar de la comarca que (s.e.u.o.) más ha mantenido esta tradición, que en la mayoría de poblaciones fue en desuso. En tierras galileas eran organizadas por la comisión de fiestas y después recogió el testigo la peña 'Busaero' durante una década, cuando era presidida por Javier Lorente, siendo en los últimos años organizada por las familias Carrión Nieto y Mesa.

PROGRAMA DE HOY

Es la tarde dedicada a los niños, que arranca a las 17 horas con una traca de caramelos, piruletas..., en el recinto ferial Huerto de Paco Saura. Las atracciones de la feria serán a mitad de precio.

A las 21.30 horas, si el tiempo no lo impide, se llevará a cabo la entrega de distinciones del 'Arado de oro del Campo de Cartagena' y del galardón 'Galelio del año'. Premio Cruz de Mayo 2023. El acto lo organiza en el recinto ferial la asociación de vecinos San Fulgencio con la colaboración de la Asociación lúdico festiva Campo, Música y Flores'.

Imprimir