Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


XI Gala Misercua (III): poseídos por la música que se oye y que se ve

El tercer y último capítulo de la XI gala de la orquesta sinfónica de Misercua la centramos en lo que se ofreció desde el escenario de El Batel por parte de los músicos que dirige Abel Solano y que contó con un gran enriquecimiento visual con personajes y ritmo que cautivaron a un público que llenó el aforo de 1..500 petacas.


Noticias relacionadas:


Tras un inicio espectacular, Misercua fue ofreciendo temas muy conocidos, como el himno de la 'Champions' del fútbol europeo, del gran premio de Fórmula Uno y de las películas cuyas banda sonoras han dejado tanta huella como 'Titanic', 'Outlander', 'Pocahontas', 'La sirenita', 'Mary Poppins', Cinema Paradiso', 'Avatar', 'Star Wars' ('La guerra de las galaxias') y 'Final Coutdown', todas con magníficos efectos visuales y guiños a sus conocidas tramas.  


Presentaron este gran espectáculo los televisivos Óscar Martínez y Mónica Martínez, con el apoyo de 'Doña Angustias' (Martínez), conocido personaje del programa autonómico 'Ailoviu'.


Protagonistas de la velada han sido también los recreacionistas del Modernismo, con más de ochenta personas pertenecientes a la Asociación Cultural Modernistas Cartagena de Levante, la Asociación Cultural y Recreativa Historia del Norte (Santander), la Asociación Cultural Modernista de Novelda (Alicante) y a la Asociación de Modernistas de Carcaixent (Valencia). Han realizado una recreación de la subida al trasatlántico 'Titanic' a las puertas del Auditorio El Batel, antes del comienzo de la gala, y una representación teatral en durante el transcurso del evento musical, aprovechando que los gustos modernistas son los que imperaban en el momento de la botadura del buque.



Han simulado que El Batel era el trasatlántico, por lo que se ha realizado una performance del instante del embarque. Cada pasajero ha accedido al Auditorio por una zona distinta, según su clase social. Posteriormente, cuando la gala ha comenzado y la orquesta ha interpretado la canción de la película `Titanic´, los modernistas han subido al escenario para teatralizar algunas de las escenas del famoso largometraje de James Cameron: cuando el barco parte y los pasajeros desde la barandilla se han despedido del público (que, en este caso, ha sido los espectadores de El Batel), el momento en el que divisaban el iceberg, cuando se ha causado el revuelo entre  la tripulación para intentar salvar sus vidas y, finalmente, dos actores ha terminado representando la escena final de la película actuando como Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

El evento ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, junto a empresas patrocinadoras y colaboradoras. A la gala ha asistido el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, el cual destacó “el impulso cultural que este tipo de eventos dan a nuestro municipio, dado que en él intervienen más de 300 artistas entre músicos, bailarines, cantantes y acróbatas". También ha estado presente la concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, quien ha reseñado la “cantidad de gente de fuera que viene a Cartagena a presenciar éste espectáculo pues, además de artistas foráneos, también vienen multitud de asistentes. La prueba es que El Batel ha llenado sus 1.500 butacas”.


Para conocer más del trabajo de Carmen Martínez:

📸 Los interesados en estas fotografías pueden contactar con la artista a través de sus redes sociales.


Imprimir