Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Pascua, a paso militar

El Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Alfonso Delgado Moreno ha presidido esta mañana, en representación de Su Majestad el Rey, el acto celebrado en Cartagena con motivo de la Festividad de la Pascua Militar (se celebra desde 1782), que ha incluido un desfile de varias fuerzas castrenses ante el edificio de Capitanía y una recepción en el salón del trono.



La recepción oficial ha tenido lugar en el Salón del Trono de Capitanía General, y a ella han asistido el Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo Baños, y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo Hernández. Asimismo, asistió el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, además de otros representantes de distintas instituciones civiles y militares, una comisión de comandantes de buques y unidades de la Armada con base en Cartagena, y una comisión de oficiales, suboficiales, tropa y marinería de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas.


 
Además, una compañía mixta de honores ha realizado un desfile militar frente al edificio de Capitanía General. La Fuerza estaba constituida por una escuadra de gastadores y una banda de música, cornetas y tambores de Infantería de Marina, una sección del Regimiento de Artillería Antiaérea RAAA-73 del Ejército de Tierra, una sección del Ejército del Aire y del Espacio procedente de la Academia General del Aire, una sección de la Armada compuesta por personal de la Fuerza de Acción Marítima, de la Flotilla de Submarinos y de la Fuerza de Medidas Contra Minas, y una sección de la Guardia Civil de la 5ª Zona.


 
Acerca de la celebración de la Pascua Militar
La tradicional celebración de la Pascua Militar fue implantada por el Rey Carlos III el 6 de enero de 1782, en reconocimiento a la labor de las tropas hispano-francesas que, tras siete meses de asedio, recuperaron la isla de Menorca de manos de los ingleses. El rey ordenó, como prueba del entrañable aprecio a sus ejércitos, que en este día de los Santos Reyes Magos, que posteriormente pasaría a denominarse “de la Pascua Militar”, las autoridades reuniesen a las guarniciones para transmitirles en su nombre su más efusiva felicitación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir