A Santiago se le pone flamenca una iglesia
La parroquia que lleva el nombre del apóstol en Santa Lucía fue el lugar donde cantaron Pitingo y Manzanita en noviembre y ahora se ha desbordado de asistentes para contemplar a Virginia Gámez y a su equipo en una espectacular 'Zambomba flamenca'.
Pitingo y Manzanita (hijo) acompañaron con su voz una boda que tuvo lugar hace varias semanas en la parroquia de Santiago Apóstol, lo que resultó una noticia que 'corrió como la pólvora' por Santa Lucía. Sin embargo, ese espíritu flamenco que recibió el templo parece que no ha sido del todo fugaz, pues en este final de año se ha celebrado en su interior la 'Zambomba flamenca' que organizan la ADC El Pinacho y la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.
La artista esta vez fue Virginia Gámez y su cuadro flamenco, siendo el espectáculo ofrecido 'Turrón y cuenta nueva II'.
El resultado fue espectacular, tanto por la masiva presencia de público, que desbordó la capacidad de la iglesia como por el ambiente generado en torno a la actuación de la artista jerezana, quien ofreció conocidos temas navideños en modo flamenco, con especial énfasis en aquellos que se interpretaban en su hogar en Navidad.
* KARMA21, agencia de prensa para cobertura de eventos. Teléfono 608 48 90 63