Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Misa de pascua en Santa María

Será cantada esta noche, a partir de las 19.30 horas, por la cuadrilla de Isla Plana y el trovero 'El Baranda'. A su conclusión, Ana Ros Serrano ofrecerá el pregón de Navidad del acto organizado por la Real e Ilustre Cofradía de la Virgen del Rosell y los Cuatro Santos.



La cofradía resurgió al ser refundada el 9 de abril de 2018 por el obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor Lorca Planes, quien la erigió canónicamente en la parroquia de Santa María. Su finalidad principal es cuidad y difundir la devoción y el culto a la santísima Virgen del Rosell y a los santos Leandro, Fulgencio, Florentina e Isidoro, los cuatro hermanos santos de Cartagena. Su actual hermano mayor es Manuel Salmerón Martínez. Además, pone en marcha otras iniciativas pastorales, como el pregón de Navidad que hoy se celebra en la iglesia de Santa María.

Será ofrecido por Ana Ros, mayordomo de culto de la Cofradía del Resucitado después de que tenga lugar la misa de pascua, que oficiará el párroco de Santa María y capellán de la cofradía, José Abellán, y en la que participará la cuadrilla de Isla Plana con la voz de 'El Baranda', ofreciendo también villancicos.

Imprimir