Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Isla Plana ya tiene su procesión

La Virgen de la Soledad y Cristo en la cruz formaron las imágenes del primer cortejo pasionario del pueblo del litoral del oeste cartagenero, que tuvo un estreno que dejó muy buenas sensaciones y que eleva a doce los desfiles paralelos a la Semana Santa oficial de Cartagena. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Cabo de Palos, El Algar, La Puebla, Pozo Estrecho, El Albujón, Alumbres, La Palma, Los Belones, La Aljorra, Llano del Beal y, desde este año, Isla Plana, con lo que vuelven a ser once las pasiones periféricas de la ciudad de Cartagena, pues cabe recordar que sólo duró tres años el vía crucis matinal del barrio de Los Dolores. A la relación de cortejos al margen de las cuatro cofradías principales, se sumaría también el Vía Crucis urbano del Cristo de la Divina Misericordia (‘Cristo del Lago’).

Por iniciativa de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, cuyo titular es el sacerdote Juan José Noguera, y la asociación de vecinos, que preside Paqui Plazas, la idea de contar con un desfile pasionario en Isla Plana se hizo realidad el Viernes Santo con muy buen arropamiento popular con las imágenes de Cristo crucificado, llevado a hombros varones directamente sin peana, y la Virgen, que ‘caminó’ a través de cuatro costaleras, dentro de un cortejo con estandarte, alumbrantes, grupo de tambores y, entre otros elementos, los cojines con los clavos, la esponja y los clavos que representan el suplicio que Jesús pasó en la cruz. También reseñar que junto al sacerdote marchaba Evaristo Torres en representación de la junta vecinal municipal.



Tras el recorrido por el pueblo, se llegó a la iglesia ubicada junto al Mediterráneo, donde se encontraron madre e hijo, cantandose la popular salve, para después entrar en el templo entre aplausos y vivas. El estreno dejó muy buen sabor y la idea es que haya sido el inicio de una tradición “que terminará siendo un atractivo más del pueblo en Semana Santa”, apuntaba al periódico Cartagena de Hoy, Paqui Plazas, quien efectuó el trayecto procesionista como alumbrante, con hachote de vela en mano.

Imprimir