Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Amor hermoso a la Caridad

La agrupación de la Virgen ha hecho un alto muy especial en su recorrido ante la basílica menor de la patrona de Cartagena (foto superior con el trono en el pórtico del templo), donde todos los presentes han cantado la salve y se ha efectuado una ofrenda floral. La procesión transmitió la alegría de la resurrección de Jesús en una soleada jornada con muchos alicientes. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La procesión organizada por la Cofradía de Jesús Resucitado ha sido lo que tenía que ser y ahí siempre estará su brillantez, aderezada en esta ocasión por una jornada soleada con momentos de exceso de calor y otras en las que se notaba la refrescante brisa. Se han dado algunos casos de mareos, pero también, como hemos observado, una penitente que, tras recuperarse, no ha dudado en volver a la formación, pues su sentimiento empuja mucho.



Alicientes han sido bastantes, como el buen paso de los tercios, el sonido de las bandas de música, los numerosos aplausos del público, ver subir la calle del Cañón a ‘ritmo legionario’ varios tronos (Aparición a la Magdalena, San Juan, Virgen…), los gestos de cariño al paso ante el templo de la patrona y la presencia de los cofrades lorquinos y galileos con los sanjuanistas, cuya imagen iba escoltada por la Academia General del Aire, mientras que el Cristo de la Resurrección estrenaba un quintento de guardias civiles y el Resucitado llevaba nuevamente a agentes de la Policía Nacional, cuerpo que también estaba representado por sus cuatro comisarios en Cartagena del presente siglo. También en esta agrupación iba el presidente del gobierno regional, Fernando López Miras, junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, mientras que la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, efectuaba el recorrido con San Juan.

Hay más, como ha sido ver restaurados a la Virgen del Amor Hermoso, al Ángel de la cruz triunfante y a las tres imágenes de Emaús, trono en el que se estrenaba una representación de alimentos más acorde a la época que representa que en ediciones anteriores. También eran novedades la banda de música propia de NP Jesús Resucitado y que el Ángel avanzase sobre un equipo mixto de 85 portapasos, de los que 25 eran féminas. Para conocer todas las novedades: pinchar aquí



La procesión ha comenzado a salir sobre la rampa de Santa María a las diez y media horas y sobre las cuatro menos cuarto se han cerrado las puertas tras una recogida cargada de júbilo y emociones. Primero, el Resucitado otra vez demoró su entrada en la iglesia para esperar a su madre para llevar a cabo la tradicional ‘Aparición’. Después, la Virgen del Amor Hermoso ha escuchado la salve, el himno de España, cohetes estallar en el cielo y numerosos ‘vivas’ y gritos de ‘¡guapa!’. Todo ello aderezado por la alegría, incluso en los rostros visiblemente emocionados.

Así termina cada año la Semana Santa en Cartagena… salvo este año, pues recordamos que esta vez dura once días con la excepcional procesión de este Lunes de Pascua del 275 aniversario de la Cofradía California.  

Vídeo del canal de Youtube ‘La Semana Santa de Cartagena’:

Imprimir