Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Viene el 'Cid'

La historia de Rodrigo Díaz de Vivar será puesta en escena este sábado próximo en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Sobre este personaje histórico y literario de carácter universal versa la obra de teatro producida por Albacity Corporation y Pata Negra; teniendo al actor Antonio Campos y a la música en directo del grupo folk 'La Musgaña' como protagonistas. Será a las 19.30 horas y las entradas cuestan 12 y 15 euros.



Antonio Campos, un experimentado actor que formó parte de Els Joglars, donde conoció a Lluís Elías, el director de esta obra, se ocupará dar voz a la familia del Cid Campeador, la gente que permaneció a su lado hasta el último suspiro. Esta es la historia del Cid contada a través de sus hermanos, de los que desde que nació hasta que murió no se separaron de su señor; acompañado con la música de La Musgaña, imprescindibles, con más de treinta y cinco años de folk Ibérico respetando la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

El Cid Campeador, tiene un magnetismo que seduce, que atrapa. Pocos personajes históricos han generado tantas y tan dispares opiniones en el mundo, el guerrero que más esculturas tiene a lo largo y ancho del planeta, un personaje de tal envergadura que ha sido analizado y estudiado, relatado y comprendido desde diferentes ángulos, ideologías, etapas y que a lo largo de mil años se lo han apropiado diferentes dirigentes, poderes o políticos como campaña, eslogan o ideal.

Intelectuales de toda índole se han arrojado unos a otros las veracidades del mito y los estudios históricos, se le ha versionado y añadido tantas historias y etapas de su vida que el verdadero Rodrigo ha quedado sepultado en multitud de capas de tal manera que ya no sabemos quién fue en realidad. Este formidable espectáculo es un camino posible, de hecho, sumamente hipnótico.

Antonio Campos será el único actor sobre el escenario, pues se trata de un monólogo solo alterado -con maestría- por el trío musical que acompaña al intérprete, La Musgaña, y que contribuye sobremanera a crear el ambiente necesario para sumergirte en el mundo del Cid Campeador. La Musgaña llevan más de 35 de folk ibérico respetando la tradición y cultura heredadas de los antepasados. Las entradas se pueden adquirir en taquilla y en la web nuevoteatrocirco.com


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir