Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cómo llevar la filosofía a la cárcel

Alejandro Moreno Lax presenta hoy, a las 20 horas en el centro cultural El Luzzy, dentro del ciclo 'Cartagena piensa', el libro surgido de los talleres filosóficos que cada martes, desde hace siete años, lleva a cabo con internos del centro penitenciario de Campos del Río.



Alejandro Moreno Lax lleva la filosofía a la cárcel de Campos del Río, realizando talleres filosóficos junto a la población reclusa. Los diálogos que cada martes, desde hace siete años, mantiene el propio Alejandro con internos e internas del centro, han dado como fruto 'Diálogos filosóficos en la cárcel'; libro que se presenta este lunes, 18 de diciembre, a las 20:00 horas, en la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro del ciclo de pensamiento y cultura científica del Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena Piensa. Entrada libre, hasta completar aforo.

"Estas breves reflexiones están dirigidas a quienes están privados de libertad en las cárceles del mundo. Se han ido forjando a lo largo de años acudiendo al centro penitenciario de Campos del Río a través de Solidarios para el Desarrollo. Cada quince días nos encontramos en la biblioteca del centro, disponemos las sillas en círculo y nos dedicamos a investigar la verdad en todas las vertientes relevantes para quienes se encuentran en estas condiciones" señala el propio autor.

Además, Alejandro Moreno Lax indica:  "Aquí encontrarás una síntesis de los temas más recurrentes que han ido apareciendo, así como las referencias a algunos autores que han transmitido enseñanzas relevantes al respecto. Temas como la búsqueda de propósito, las dudas sobre quiénes somos, la experiencia de la libertad o nuestra relación con del dolor, todos los cuales no dejan de ser universales a la condición humana".

EL AUTOR

Alejandro Moreno es filósofo asesor. Se doctoró en Filosofía en 2012 por la Universidad de Murcia. Se dedica a acompañar a personas y grupos en procesos de autoconocimiento desde el enfoque de la Filosofía Sapiencial. Imparte semanalmente un taller de Diálogos Filosóficos en el centro penitenciario.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir