Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'El mar que muere'

El ambientólogo cartagenero Pablo Rodríguez Ros presenta hoy su libro centrado en la crisis ecológica del Mar Menor y de su cuenca vertiente. Será con entrada libre a las 19:00 horas en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo, situada en la calle Mayor de Cartagena. Presenta el acto Isabel Rubio, de 'Pacto por el Mar Menor'. El encuentro está programado por el ciclo 'Cartagena piensa', del Ayuntamiento de Cartagena.


En 'El mar que muere', mediante la mezcla entre divulgación científica, naturalismo y vivencias personales, el autor cartagenero describe la principal crisis ecológica que existe actualmente en en España: la del Mar Menor y su cuenca vertiente.

El libro, de la editorial Balduque, refleja la complejidad de los retos ambientales y muestra las crudas limitaciones tanto de la ciencia como de la política para abordarlos. Así, el autor navega en las turbulentas aguas de quien desarrolla su actividad profesional entre mundos distintos pero, como suele decirse, condenados a entenderse.

Pablo Rodríguez Ros (Cartagena, España, 1990) es ambientólogo y doctor en Ciencias del Mar. Como investigador trabajó en instituciones científicas en España, Reino Unido, Canadá, Suiza y los Estados Unidos de América. Además participó en expediciones científicas en los océanos Atlántico, Pacífico, Índico y Antártico. Posteriormente ejerció como asesor para la Vicepresidencia Tercera del Gobierno de España y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como uno de los coordinadores del Marco de Actuaciones Prioritarias para la Recuperación del Mar Menor. En 2020 publicó su primer libro: 'Argonauta'. Actualmente sigue trabajando por la pervivencia del mar y sus formas de vida.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir