Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abierta la convocatoria para la Semana Corta del Cine

La Semana Corta de Cartagena ya está en marcha. La convocatoria para la presentación de cortos de la XII edición ya está abierta y los candidatos pueden mandar sus propuestas hasta el próximo 24 de abril.


Se valorarán especialmente aquellos trabajos que aborden la temática de la edición de Mucho Más Mayo 2022: «Extinguir, cohabitar, repoblar. Artes y políticas de lo vivo».

La Semana Corta de Cartagena cuenta con tres secciones, al presentar el corto se debe indicar en cuál de ellas se quiere participar: muestra local (realizadores cartageneros), muestra regional (realizadores del resto de la Región de Murcia) y muestra abierta (realizadores que no estén dentro de las categorías anteriores).

Además de valorar los cortometrajes que aborden el tema de la edición de Mucho Más Mayo “Antes del colapso. Arte y emergencia climática”, también se tendrán en cuenta los cortometrajes que incorporen perspectiva de género. Cada cortometraje seleccionado, con una duración máxima de 25 minutos, tendrá una retribución de 100 euros. Su fecha de realización tiene que ser posterior al 1 de enero de 2020 y si no es en castellano, deberán estar subtitulados.

La Semana Corta está organizada por ADN Visual y el Ayuntamiento de Cartagena. La inscripción en el festival se realizará a través de la siguiente plataforma: clickforfestivals.com/semana-corta

El comité de selección será nombrado por la organización y su decisión será inapelable. Los cortos seleccionados serán expuestos dentro de la XII Semana Corta de Cartagena, enmarcada dentro del Festival Mucho Más Mayo, los días 2 y 3 de junio de 2022. Las bases completas se pueden consultar aquí.

Imprimir