Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Atractivas propuestas de arte y cine en 'La mar de músicas'

Una fiesta con videojockey y la película CRaZY en el patio del Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT figuran en el programa de hoy en los ciclos paralelos al festival cartagenero, mientras que el domingo, también con entrada gratuita, es para el film 'Falcon Lake'. En la imagen, la presentación ayer de la película 'Y llovieron los pájaros', cuya segunda sesión llenó el aforo.



El festival La Mar de Músicas, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, trae este sábado una fiesta con vídeojockey en el patio del Antiguo CIM. La entrada es gratuita. La performance forma parte de la programación de La Mar de Arte. Corre a cargo del colectivo de creadores locales Retrovisor. En cuanto al cine, hoy se proyecta 'CRAZY' y mañana es el turno de 'Falcon Lake'.

Remix. Remix. Remix, es el título de esta sesión que disecciona el documental canadiense ‘Rip! A Remix Manifiesto’. Trata sobre copyleft, creative commons y derechos de autor. A partir de medianoche se vivirá esta propuesta en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La misma lleva al público a un proceso que lo adentra en la creación audiovisual.



Antes de esta noche experimental con el sonido y la imagen tendrá lugar una nueva proyección de La Mar de Cine. A partir de las 22:00 horas se proyectará este sábado en el CIM el filme canadiense C.R.A.Z.Y. La entrada es gratuita.

La película seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) para La Mar de Músicas es un drama familiar dirigido por Jean-Marc Vallée. Se verá en versión original subtitulada al castellano. Narra la historia de amor entre un padre y un hijo. Una fábula mística llena de fantasía acerca de la belleza. La locura y la poesía del alma humana.



EL DOMINGO, FALCON LAKE

El patio del Antiguo CIM acoge una nueva proyección gratuita de cine canadiense en versión original este domingo, 9 de julio. A partir de las diez de la noche se proyectará al aire libre ‘Falcon Lake’. En esta película dirigida por Charlotte Le Bon se cuenta la historia de Bastien, un adolescente parisino.



Este joven pasa las vacaciones con su familia en una cabaña junto a un lago de Quebec. Allí se encontrará con Chloé, una chica mayor, de quien se enamorará. A pesar de la diferencia de edad y de los miedos de Bastien, desarrollarán un vínculo especial. Bastien tendrá que enfrentarse a sus miedos para conseguir un lugar en el corazón de Chloé, mientras exploran su sexualidad y la inquietante leyenda del fantasma del lago.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo   

Imprimir