Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Venom 3' deja medio millón de euros

El rodaje de la superproducción americana de Marvel y Sony, centrada en el simbiote, ha dejado en Cartagena esa cifra, de los que la mitad ha ido a parar al barrio de Los Mateos, según las estimaciones de la productora, que ha agradecido al Ayuntamiento de Cartagena y a la alcaldesa, Noelia Arroyo, la colaboración que han prestado diversos departamentos municipales. En la foto, el actor protagonista, Tom Hardy, firmando un autógrafo durante su estancia en la barriada.



En concreto, en el barrio de Los Mateos, la productora contrató a un centenar de vecinos como auxiliares de seguridad y compensó a los residentes por las molestias que tuvieron que soportar para el acondicionamiento de los escenarios y durante el  los tres días que duró el rodaje, en el que participó el actor protagonista Tom Hardy, que se mostró muy accesible con los vecinos y llegó a firmar autógrafos a los niños que se lo pidieron.

El equipo de preproducción se estableció en Cartagena el pasado 15 de mayo, para gestionar con el Ayuntamiento de Cartagena todos los permisos y la colaboración de diferentes departamentos municipales, y se ha mantenido en la ciudad hasta el 7 de julio.

Durante ese tiempo también se encargó de gestionar la colaboración de la Autoridad Portuaria y de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, y la contratación de los diferentes servicios profesionales y de apoyo a empresas de la ciudad. Así como los alojamientos necesarios de los integrantes del equipo, que en los momentos álgidos llegaron a ocupar gran parte los hoteles de la ciudad.

El rodaje de las escenas que convirtió al barrio de Los Mateos en un poblado mejicano tuvo lugar entre el 26 y el 28 de junio. También se incluyeron varias tomas de las playas de Calblanque.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se reunió hace unas fechas con miembros de la producción internacional, capitaneados por Tate Aráez, reconocido por su trabajo como localizador de cine o series como Juego de Tronos, para ofrecer la colaboración del Ayuntamiento, ya que se pretende convertir al municipio en un gran plató de rodaje,

Tate Aráez quiso darle las gracias a la alcaldesa por su disposición a colaborar, en todo momento, con la productora, y le comentó sentirse sorprendido por los paisajes y localizaciones que ha visto en Cartagena, para futuras producciones.

La alcaldesa, por su parte, le dio a conocer a Aráez que el Ayuntamiento está trabajando en la creación de su Film Office y que Cartagena será sede de la Film Commission regional. Además, le indicó que desde el Ayuntamiento se han dado pasos importantes en el sector audiovisual, pues Cartagena ha sido el primer y único municipio de toda España que ha firmado un convenio con Netflix, que ya ha empezado a dar sus frutos, y que directivos de Movistar + vinieron a conocer también la ciudad.

Arroyo también le señaló que quiere hacer de Cartagena un centro de producción de contenidos audiovisuales sumando todo el potencial que tiene el municipio como escenario, con el talento y el conocimiento de la Universidad, y de los profesionales del sector. Para ello se han iniciado ya los trámites en una nueva ordenanza para dar facilidades a la grabación y producción de todo tipo de rodajes, con la intención de ser un polo atractivo, por el gran impacto económico que genera esta industria.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir